Janos. La Última Pradera

La primera vez que visité Janos quedé impactado, nunca antes había estado en una zona abierta tan grande. Durante los primeros años de mi carrera trabajé en bosques y selvas del centro y sureste mexicano y un poco en los desiertos del centro. No conocía el lejano norte.
Corría el año 2000 y un día de mayo, después de un par de días de viaje en camioneta al final llegamos a una pequeña estación de la UNAM enclavada en el corazón de Janos, era de noche así que no ví nada. Al día siguiente conocí los perritos de la pradera, especie bandera de la zona, y de inmediato quedé cautivado.
Durante los siguientes 8 años volví periódicamente, en algunas ocasiones varias veces al año. En ese entonces sólo me interesaban los roedores así que me dediqué a conocerlos a la perfección. Sin embargo la mayor parte del tiempo no contaba con una cámara fotográfica por lo que el registro de esa etapa es muy pobre.
Al contar con mi primera cámara fotográfica comencé a tomar fotos de todo o más bien hasta donde alcanzara mi limitado presupuesto de estudiante ya que en ese entonces las fotografías eran de rollos y revelarlos era un poco caro.
He viajado por muchos lugares de mi México, pero pocos me han cautivado como lo hizo Janos, principalmente por la facilidad de ver animales que no tienen donde esconderse. Ahí en la lejanía de la pradera, lejos de todos los lugares, realmente llegas a creer que estás en el último lugar del mundo...

由使用者 juancruzado juancruzado2014年01月24日 03:59 所貼文

觀察

照片/聲音

觀察者

juancruzado

日期

9月 2000

照片/聲音

觀察者

juancruzado

日期

9月 20, 2000

照片/聲音

觀察者

juancruzado

日期

11月 13, 2001

照片/聲音

觀察者

juancruzado

日期

11月 13, 2001

照片/聲音

什麼

臭鼬 (Mephitis mephitis)

觀察者

juancruzado

日期

11月 13, 2001

照片/聲音

觀察者

juancruzado

日期

11月 2001

描述

Segunda liberación de esta especie en la región de Janos

照片/聲音

觀察者

juancruzado

日期

11月 13, 2001

照片/聲音

觀察者

juancruzado

日期

11月 13, 2001

照片/聲音

觀察者

juancruzado

日期

11月 13, 2001

照片/聲音

觀察者

juancruzado

日期

11月 13, 2001

評論

Hola!, Janos es un lugar maravilloso yo soy de chihuahua y vivi ahí un tiempo por cuestiones de trabajo, los pastizales son otro mundo muy diferente y el horizonte no tiene limite. Ahí te adaptas o mueres, que padre que conocio. Perdón la intromisión al leer su nota y bueno, Janos es una parte de mi vida una de mis casas de vida , por ello mi comentario... Que bueno que le gusto.Saludos

發佈由 tereka 大約 8 年 前

Que bueno que alguien lee estos comentarios :)
Janos es uno de los lugares que más me han impresionado, ahí he visto fauna que es difícil ver en otras partes; tiene casi 10 años que terminé mi etapa ahí y casi 6 años que no voy; espero regresar algún día.
Creo que debes estar orgullosa de tener tantos lugares silvestres tan conservados y tan interesantes en tu estado.
Saludos

發佈由 juancruzado 大約 8 年 前

Janos es un lugar bello y si muy alejando de lo que conocemos, trabaje con un proyecto ahí y nos toco hacer reforestaciones, monitoreo de águila real con telemetría en 3 polluelos , algunas medidas de suelos en el Ejido y bueno pues quedamos impresionados y a la vez decepcionados, no quisiera mencionarlo en esta plataforma pero luego si te interesa te lo puedo contar

發佈由 marplant 大約 2 年 前

新增評論

登入註冊 添加評論