Kelp gull en Chuburná
Ya va para casi dos meses desde que se avistó esta gaviota meridional en el playón del puerto de chuburná, y no parece tener intenciones de irse pronto. Es muy curioso como una especie así de rara para México esta tanto tiempo en un mismo lugar, a mi parecer es una oportunidad de oro para avistar una especie tan rara en un lugar de muy fácil acceso.
La gaviota llegó con un plumaje bastante bonito, y ahora ya se le ven plumas desgastadas que va mudar. Algo curioso es que es la gaviota más grande de todas, y aprovecha su tamaño para robarles el alimento a las más pequeñas, esta hecha un bully.
Normalmente en el mundo del pajareo buscar especies raras que reportan los demás siempre puede ser un sentimiento amargo porque las aves raras no suelen quedarse mucho tiempo en un sitio y luego puede que no estén en sitios muy cercanos a la ciudad. Pero este es un caso espectacular, esta gaviota lleva casi 2 meses en el mismo sitio, una playa publica que se llena de gente. No creo que antes hubiera una oportunidad así de fácil de buscar esta gaviota en México. Sin duda algo raro